El chalet en cuestión está ubicado en la urbanización Sol de Mallorca, en el municipio de Calvià, después que la infanta Pilar decidiera abandonar su antigua residencia mallorquina ubicada en Porto Pi por desencuentros urbanísticos con el Ajuntament de Palma.
Las vistas al Mediterráneo, los 200 metros cuadrados de vivienda en una parcela de 1.000 metros y la piscina con barbacoa han facilitado la venta de la casa en una zona muy demandada. Aunque se desconoce quién o quiénes son los compradores y el precio de venta, se calcula que este podría rondar los 3 millones de euros.
Los cinco hijos de la infanta Pilar, entre los que figuran la conocida Simoneta Gómez-Acebo, también tienen a la venta la residencia familiar habitual en Puerta de Hierro, en Madrid, aunque aún no han conseguido ejecutar su venta.
Tras la muerte de la infanta Pilar, duquesa de Badajoz (a principios de 2020) los hijos pusieron a la venta el chalet de Mallorca en septiembre. Menos de un año después ya han conseguido venderlo.