Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Nuevo varapalo para los afectados de Dentix

,

Tal y como informa la Asociación de Consumidores y Usuarios, Consubal; una de las entidades bancarias que tenían tratamientos financiados, ha vendido los créditos al consumo a una financiera de Luxemburgo y encarga el cobro a otra empresa perteneciente al grupo de Pepper Money.

Los afectados por la suspensión de pagos de Dentix que tenían financiado su tratamiento con una entidad concreta, están recibiendo estos días una carta de la entidad bancaria en la que les comunican que han vendido sus créditos a PRECISE CREDIT SOLUTIONS 16, S.A.R.L. y que esta, a su vez, ha encargado la gestión de los cobros (emisión de recibos, recuperación de impagos, etc) a PEPPER SPANISH SERVICING, S.L., sociedad, esta, perteneciente al grupo de Pepper Money.

Esta decisión, explicaba al presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, supone un nuevo revés para la gran cantidad de afectados que todavía no les han retomado el tratamiento y siguen pagando sus recibos.

Los afectados que tienen sus créditos con Bankia son, hasta este momento, los que más problemas mantienen, ya que la entidad de crédito no ha alcanzado ningún acuerdo para continuar con los tratamientos con la nueva entidad que gestiona algunas de las clínicas.

Rodríguez recordaba que algunos clientes siguen con los tratamientos sin terminar y sin una solución clara, habiendo algunos casos muy graves y que no pueden recurrir a otras clínicas por falta de medios económicos.

En opinión de Rodríguez, "vender los créditos no ayudará a estos afectados a poder alcanzar algún pacto con la financiera", por lo que desde el departamento jurídico de Consubal se estudiarán las posibles soluciones.

Por otra parte, Alfonso Rodríguez, lamentaba el abandono que, por parte del Govern y de la dirección general de consumo, están padeciendo los afectados.

Actualizado: 20 de agosto de 2021 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram