Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cs reclama más recursos para atender a migrantes en Balears

La coordinadora de Cs en Balears, Patricia Guasp, ha reclamado este jueves más recursos para atender a las personas migrantes que llegan a las Islas y ha criticado que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, "niegue" esta necesidad.

En un mensaje en redes sociales, la portavoz de la formación liberal en el Parlament ha reclamado una política migratoria "coordinada y responsable" a las instituciones europeas argumentando que la solución no son "improvisaciones ni gestos".

Los sindicatos policiales SUP, SPP, CEP y UFP en Baleares negaron este martes que cuenten con infraestructuras "adecuadas" para atender la llegada de pateras, como sí defendió el ministro Grande-Marlaska.

"Hasta la fecha todo han sido promesas, hemos visto cómo se improvisaba ubicando a estas personas en estaciones marítimas, calabozos y en garajes de dependencias policiales", advirtieron en un comunicado.

Las organizaciones profesionales de Policía reclamaron facilitar medios personales e instalaciones para poder "hacer frente a las oleadas masivas de inmigrantes que llegan a las costas y que ponen al límite la capacidad de respuesta policial".

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska declaraba este lunes que las Islas cuentan con las "infraestructuras precisas y necesarias" para dar respuesta ante la llegada de pateras con migrantes a bordo de los últimos días.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram