A través del área de medio ambiente y con una subvención del Plan de Acciones para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC) durante dos semanas las mañanas y tardes los informadores darán detalle de qué es correcto y qué no. Los mismos educadores facilitarán folletines informativos, se colocarán carteles y se hará difusión de la campaña en las redes y medios.
El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat ha indicado "ante los graves problemas que se han intensificado en verano hemos decidido poner en marcha esta campaña de concienciación para toda la ciudadanía, porque los que viven en el municipio tomen conciencia, así como aquellos que nos visitan, que sepan que no pueden hacer lo que quieran con los residuos y basuras"
La regidora de medio ambiente Catalina Soler ha dicho que "últimamente cuando llega el fin de semana, la gente saca todo lo que estorba en su casa. Algunos ciudadanos no son conscientes que su mala práctica lleva un coste. No queda más remedio que primero hacer campañas de concienciación a ver si se mejora y si no, sancionar".
El Ajuntament apuesta por esta campaña ‘No abandonis els trastos i voluminosos’ en lugar de esperar al nuevo pliego de condiciones que era la intención por la recogida puerta a puerta. Con esto no se quiere decir que en su momento se haga una de nueva. Estas personas contratadas trabajarán de 9 a 13h y de 15h a 17h y se pasearán por el casco urbano de Felanitx, s'Horta, Cas Concos y Portocolom para informar a la gente de cómo y cuando se tiene que sacar la basura. Si alguien no hace caso de las recomendaciones, se trasladará a los guardas rurales y la policía tramitará la denuncia con sanciones económicas de 350€.