Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Felanitx pide responsabilidad durante las Fiestas de Sant Agustí

El Ayuntamiento de Felanitx ha pedido este martes responsabilidad a la población durante las Fiestas de Sant Agustí debido a la situación provocada por la COVID-19 y ha dictado una orden dirigida a la ciudadanía donde recuerda las medidas adoptadas frente a la pandemia.

Según ha informado el consistorio en una nota de prensa, durante las fiestas, los establecimientos de ocio, bares y restauración no podrán colocar barras en el exterior de los negocios y no se autorizará ninguna ampliación de terrazas. El horario de cierre será el legalmente autorizado y en ningún caso puede superar las 01.00 horas.

El 28 de agosto, día de Sant Agustí, los establecimientos de restauración deberán cerrar entre las 17.00 horas y las 19.30 horas.
No se permitirá poner música ni en el interior ni en el exterior de los locales de ocio, bares o restaurantes. Excepcionalmente se podrán realizar pequeños conciertos siempre que se haya obtenido la autorización previa del Ayuntamiento.

Por otra parte, el consistorio no permite el uso de envases de vidrio en la vía pública o espacios públicos, ni la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. Además, están totalmente prohibidos los botellones y no se permiten aglomeraciones ni concentraciones de gente en la vía pública.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha asegurado que se han pedido refuerzos de efectivos de policía local en Campos, Llucmajor, Inca y Santanyí. "El Govern anunció que los ayuntamientos tendríamos unos agentes COVID de los que no sabemos cuántos ni en qué momento estarán disponibles", ha añadido.

"Como muestra de prudencia durante estos días de las fiestas de Sant Agustí 2021, se hace más necesario reforzar todas las pautas de actuación y convivencia para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Del incumplimiento de estas medidas serán responsables tanto los autores como los titulares de los establecimientos", han indicado desde el consistorio.

Finalmente, el Ayuntamiento recuerda que los agentes de la Policía Local podrán intervenir y retirar cautelarmente el género, los materiales y los medios, así como precintar los locales que incumplan la normativa. Será considerada una infracción grave la organización y participación de reuniones, fiestas o cualquier otro tipo de acto esporádico o eventual, en espacios públicos o privados, en los que se produzcan aglomeraciones. El infractor o infractores se enfrentarán a una multa de entre 3.001 y hasta 60.000 euros.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram