Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La cifra de negocios de la industria crece un 24,2% en Balears durante junio

,

La cifra de negocios de la industria creció un 24,2% en Balears durante junio respecto al mismo mes de 2020, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esto sitúa a Balears como la sexta con mayor incremento este mes, por detrás de Asturias, Andalucía, Canarias, Murcia y Cataluña. La media nacional se situó en el 19%.

En lo que va de año, la cifra de negocios de la industria acumula un incremento del 7% respecto a 2020, marcado por el confinamiento por el COVID-19.

En el conjunto de España, la facturación de la industria suma cuatro meses de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

Por sectores, la energía disparó sus ventas un 71,1% interanual, mientras que los bienes intermedios facturaron un 31,9% más. A estos avances les siguen los de bienes de consumo duraderos (+16,2%) y los bienes de consumo no duraderos (+14,7%). Por contra, los bienes de equipo recortaron su facturación anual un 3,3%.

Las ramas donde más aumentaron las ventas en tasa interanual en España fueron las coquerías y refino de petróleo (+71,3%), la fabricación de productos básicos de hierro y acero (+64,4%), y la fabricación de artículos de joyería, bisutería e instrumentos musicales (+43,9%).

Actualizado: 16 de agosto de 2021 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram