Esto sitúa a Balears como la sexta con mayor incremento este mes, por detrás de Asturias, Andalucía, Canarias, Murcia y Cataluña. La media nacional se situó en el 19%.
En lo que va de año, la cifra de negocios de la industria acumula un incremento del 7% respecto a 2020, marcado por el confinamiento por el COVID-19.
En el conjunto de España, la facturación de la industria suma cuatro meses de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.
Por sectores, la energía disparó sus ventas un 71,1% interanual, mientras que los bienes intermedios facturaron un 31,9% más. A estos avances les siguen los de bienes de consumo duraderos (+16,2%) y los bienes de consumo no duraderos (+14,7%). Por contra, los bienes de equipo recortaron su facturación anual un 3,3%.
Las ramas donde más aumentaron las ventas en tasa interanual en España fueron las coquerías y refino de petróleo (+71,3%), la fabricación de productos básicos de hierro y acero (+64,4%), y la fabricación de artículos de joyería, bisutería e instrumentos musicales (+43,9%).