El suceso ha tenido lugar sobre las 10.50 horas de la mañana, cuando se ha recibido aviso del 112 en el Servicio de Litoral y Playas del municipio. Unas personas han avisado de que escuchaban gritos de un hombre que pedía auxilio desde la parte baja de los acantilados, pero no podían precisar su ubicación.
Inmediatamente, ha sido movilizado un socorrista de S'Estanyol y otro de Cala Pada para recorrer el litoral y tratar de localizar al accidentado. Al mismo tiempo se dirigía hacia la zona la moto acuática del servicio de Socorrismo.
A los pocos minutos han logrado localizar el lugar del accidente, donde una persona ya había accedido hasta el punto donde se encontraba el herido.
Los socorristas y dos sanitarios de vacaciones que estaban en las cercanías han prestado atención 'in situ' a esta persona con el material médico que portaban.
Dado lo escarpado del terreno, una zona de grandes rocas a nivel del mar y con desniveles verticales de unos ocho metros, se ha optado por usar una camilla rígida anfibia para inmovilizar al paciente. Ha sido trasladado con moto acuática hasta S'Estanyol-Es Niu Blau, un punto de más fácil acceso para la ambulancia del 061.
El herido ha mantenido en todo momento la conciencia. De momento se desconocen las causas del accidente, pero todo apunta a que el hombre ha perdido el control de la bicicleta con la que circulaba por un sendero situado al borde del acantilado.