Ahora lo más importante, ha dicho, “es ser responsables con la situación sanitaria y esperar a que el escenario mejore y poder celebrar la marcha con total seguridad”. Unas declaraciones que ha llevado a cabo este miércoles por la mañana durante la entrega de una donación de alimentos y productos básicos a la organización de la ‘Marxa des Güell a Lluc a Peu’ para Cáritas.
Esta donación realizada por parte del departamento de Servicios Sociales del Ajuntament de Pollença, así como la organización de la caminata para personas con necesidades especiales, forman parte de la colaboración alcanzada entre la institución municipal y el Grup Güell.
Cabe recordar que debido a la actual situación sanitaria, el pasado 28 de julio, los responsables de la caminata popular ya anunciaron que la fecha de la tan esperada cita se aplazaba dependiendo de la incidencia. Previsiblemente, el próximo 13 de agosto se dará a conocer la nueva fecha de la caminata o, en el peor de los casos, si debe ser suspendida.
La intención, afirma el regidor, es poder celebrar ambas marchas, tal y como ya anunció en su día el presidente del Grup Güell Francisco Bauzà, a finales de agosto o principios de septiembre, pero, añade Llobeta, “ahora toca esperar a ver qué decide el grup Güell”.
Es cierto, afirma, “que nos da mucha pena no poder llevar a cabo en su totalidad el acuerdo alcanzado, pero ahora hay que ser más responsables que nunca”. Al menos, concluye, “hoy hemos podido hacer esta donación que la organización de la ‘Marxa des Güell a Lluc a Peu’ repartirá a Cáritas para que llegue a las personas que más lo necesitan”.