Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Las obras del Parque de Bomberos de Santanyí se iniciarán en 2022

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañada por el conseller d’Hisenda i Funció Pública, Josep Lluís Colom, ha presentado el proyecto del nuevo parque de bomberos de Santanyí a la alcaldesa del municipio, Maria Pons.

En la reunión, celebrada en la sala de actos de la casa consistorial, también ha asistido el jefe de servicio de Bombers de Mallorca, Pedro Ladaria, el oficial de servicio, Francesc Grimalt, además de regidores y miembros de la corporación municipal.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha por el hecho que esta infraestructura pueda ser una realidad muy pronto: "hace muchos años que oímos hablar de este parque que ha de cubrir el Migjorn de Mallorca y deseamos de todo corazón que lo tengamos en funcionamiento dentro de poco. Es una reivindicación histórica, no solo de Santanyí, sino también de los municipios de ses Salines y Campos, ahora mismo dependemos de los parques de Felanitx o Llucmajor y en casos de emergencia, un minuto o dos pueden suponer una gran diferencia".

La alcaldesa también ha recordado el apoyo del consistorio al proyecto con la cesión al Consell de Mallorca del solar donde se edificará el nuevo equipamiento.

Santanyí Parc de BombersPor su parte, la presidenta Catalina Cladera ha asegurado que "reafirmamos nuestro compromiso con el parque de bomberos de Santanyí. Hemos presentado un proyecto redefinido, más moderno y adaptado a las necesidades actuales de los bomberos y damos respuesta a una reivindicación no solo del municipio, sino de todo el Migjorn de Mallorca". Cladera ha asegurado que las obras del nuevo parque se iniciarán en 2022.

Se trata del noveno parque de Bombers de Mallorca, que cubrirá la zona sud de la isla y está previsto que tenga una dotación de un jefe y tres bomberos permanentes, así como cuatro vehículos. El proyecto del parque de Santanyí será el modelo de referencia para el resto de instalaciones de Bombers de Mallorca, ya que optimiza diferentes variables como el sistema constructivo, la capacidad operativa, aspectos energéticos o equipamientos. También se ha diseñado una torre de prácticas pionera que dará respuesta a las necesidades diarias de formación y prácticas del personal.

El proyecto también incluye una zona de descontaminación, destinada a la protección del personal tanto durante la pandemia como para cuando se trabaje con materiales contaminantes o peligrosos.

En este caso, se han mejorado los circuitos y los procesos de descontaminación tanto de vehículos como del personal que ya se contemplaban en el proyecto anterior. Este nuevo modelo de parque ofrece mejoras en la distribución de los espacios, que son ahora más versátiles teniendo en cuenta la modularidad en algunas zonas, como el comedor, la sala de estar, los despachos o la sala de formación. Todo esto permitirá una mayor adaptabilidad en diferentes situaciones (ingreso de más mujeres en el servicio, situaciones de pandemia, etcétera).

La parcela del futuro parque estará mejor adaptada, ya que se separa la zona de prácticas de la zona de vivienda, con un espacio verde entre una y la otra. La instalación contará con más lugares de almacenaje en la zona del garaje de vehículos y se incrementa el espacio en la zona del gimnasio, que contará con una terraza.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram