Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha entregado hoy miércoles veinte toneladas de productos de primera necesidad a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca como pasta, arroz, legumbres, galletas y pañales fruto del firme compromiso de la cadena de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, una labor que ha reforzado como consecuencia de la crisis sanitaria y económica.
La donación se enmarca dentro del convenio de colaboración anual que han renovado esta mañana con el fin de que los alimentos se distribuyan entre las cerca de cien entidades sin ánimo de lucro beneficiarias del Banco de Alimentos, que cubren las necesidades de unas 35.000 personas.
El Presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca, Raimundo de Montis, puso en valor “la ayuda constante de Mercadona y la magnífica relación entre ambas entidades. Saber que contamos año tras año con su respaldo nos da tranquilidad”.
Por su parte, la Directora de Relaciones Externas de Illes Balears, Bárbara Ordás, declaró: “Es una satisfacción colaborar con el Banco de Alimentos tanto en donaciones privadas que llevamos a cabo como en Operaciones Kilo. Agradecemos enormemente a la entidad su trabajo y dedicación altruista, claves para la sociedad balear”.
Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Illes Balears, en lo que va de año la compañía de supermercados ha donado a comedores sociales y otras entidades benéficas más de 173 toneladas de alimentos, lo que equivale a cerca de 2.900 carros de la compra.
En este sentido, Mercadona colabora con el Banco de Alimentos de Mallorca, los Bancos de Alimentos Municipales de Maó y Ciutadella de Menorca, Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera y con diez comedores sociales de las islas. En concreto, en Mallorca reparte diariamente alimentos a Sor Isabel Bonnín, Estrellas & Duendes, Refugi del Pare Gaspar Aguiló, Tardor, Las Hermanitas de los Pobres, Can Gazà y Ebenezer Maranata y en Ibiza a los comedores sociales de Vila, Santa Eulària des Riu y Sant Antoni de Portmany gestionados por Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera.