"Ante la crisis generada a causa de la Covid-19, el año pasado decidimos aumentar el presupuesto para poder hacer frente a todas las solicitudes. La finalidad de esta subvención es ayudar a las familias de Inca con hijos en edad escolar obligatoria y que presentan dificultades económicas para hacer frente al gasto que supone la adquisición de los libres de texto y el material escolar", ha explicado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
Por su parte, la regidora de Educación, Alice Weber, ha señalado que "año tras año hacemos un esfuerzo para ir simplificando las bases y flexibilizar los requisitos para realizar la solicitud. De hecho, este año hemos implementado también un sistema en línea para solicitar cita. Todo con el objetivo de simplificar los trámites y que la ayuda sea accesible para todos aquellos que realmente la necesitan".
En este sentido, Weber también destaca que "realizamos un asesoramiento a las familias para ayudarles a presentar la documentación y garantizar que nadie se quede sin recibir esta ayuda por cuestiones administrativas. Todo esto con la finalidad de seguir avanzando hacia la consecución de la enseñanza escolar obligatoria gratuita".
El procedimiento de concesión de estas subvenciones reguladas es el de la concurrencia competitiva. Por tanto, la partida presupuestaria destinada a esta línea de subvenciones se reparte entre todas las solicitudes aceptadas, sin superar nunca el importe máximo de 200 euros por menor.
El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el siguiente enlace.