Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Llucmajor invierte 3,5 millones de euros en la reforma y ampliación de infraestructuras y servicios

El Pleno del Ajuntament de Llucmajor ha aprobado en su última sesión ordinaria varias modificaciones de crédito por valor de 3.590.235 euros para la adquisición, mejora y ampliación de diferentes servicios y equipamientos públicos del municipio.

En este sentido, las mayores inversiones corresponden a diferentes obras de reforma de instalaciones y espacios municipales. Por una parte se ha aprobado destinar 931.020,29 euros a la reforma de la plaça Major de s'Arenal, así como invertir 729.598,93 euros en la mejora de infraestructuras deportivas como la cubierta de la pista polideportiva, el cambio de parquet del pabellón municipal o la reparación de las piscinas.

Además de la reforma de la plaça Major de s'Arenal, con estas modificaciones de crédito se llevarán a cabo otras intervenciones en espacios públicos, como la peatonalización de la plaça Santa Catalina Thomàs, el asfaltado de caminos rurales, la reparación de las aceras dentro del núcleo urbano de Llucmajor, la intervención en el parque Joan Ferrrer o el cambio y la mejora del alumbrado de Son Verí.

Asimismo, se llevarán a cabo también una serie de inversiones en el área de Cultura (en el claustro y en el Molí d'en Gaspar) y se invertirá en el archivo y en otras infraestructuras de cara a las próximas celebraciones (mesas y sillas para las fiestas y unas escaleras para subir a los escenarios).

Además de estas inversiones, también se destinarán otras partidas a inversiones en la Policía Local, mobiliario de oficina para los diferentes departamentos y mejora de los aires acondicionados en algunos edificios municipales.

En este sentido, el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, ha asegurado que "se trata de inversiones necesarias y urgentes después de años de no haber ejecutado ninguna actuación importante en el municipio. Por este motivo trabajamos con el objetivo de atender las necesidades de todos los residentes del municipio. En este sentido consideramos que es necesario modificar el presupuesto para invertir el dinero allá donde realmente son necesarios".

Por su parte, la regidora de Hacienda, Pilar Bonet, ha añadido que "seguimos trabajando para sacar adelante los proyectos que sabemos que son necesarios para Llucmajor. Desde nuestra área hemos hecho un esfuerzo para redistribuir el presupuesto y poder así dar cobertura a estos proyectos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram