Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alcúdia celebra el Día Internacional por los Derechos del Colectivo LGTBIQ+

El Ajuntament d'Alcúdia ha celebrado este lunes el Día Internacional por los Derechos del Colectivo LGTBIQ+. La Porta des Moll ha acogido la lectura del manifiesto a cargo de Jaume Reynés y Rayanne Silva.

La regidora d'Igualtat del Ajuntament d’Alcúdia, Agüi Lobo, ha adado la bienvenida a los asistentes y ha agradecido a las dos personas encargadas del manifiesto sus palabras. Lobo ha expresado que seguirá dando apoyo para "poder seguir avanzando con los derechos, es imposible conseguirlos si la sociedad no es capaz de luchar conjuntamente".

Alcúdia OrgullosaAlcúdia Orgullosa

Lobo también ha expresado que "año tras año estaremos aquí, ni un paso atrás, seguiremos construyendo juntos un horizonte en el que ninguna persona pueda ser discriminada, ni por su orientación sexual, ni por su identidad o expresión de género, por su pertenencia a una familia diversa, ni discriminada por otros motivos como la etnia, edad, origen, género y capacidades. Los derechos fundamentales y la dignidad de cada persona han de ser un bien común".

Alcúdia OrgullosaAlcúdia Orgullosa

Por su parte, la alcaldesa Bàrbara Rebassa, en su intervención, ha expresado que "en esta fecha se conmemoran los incidentes de Stonewall que tuvieron lugar en Nueva York en 1969. Ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, independientemente de su género u orientación sexual. El térmico "orgullo" "quiere transmitir la idea de una dignidad intrínseca de cada ser humano" y ha añadido que "este es el sentido que queremos transmitir desde el Ajuntament d'Alcúdia".

Desde el área de Igualdad del Ajuntament d’Alcúdia ha preparado un programa de actos para celebrar el Día Internacional por los Derechos del Colectivo LGTBI bajo el lema “Alcúdia orgullosa” que incluyen propuestas como talleres, conciertos, tertulias además de cine, entre otras actividades. Los actos seguirán hasta el 18 de julio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram