Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los usuarios del Centro de Día Avante se convierten en modelos por un día para concienciar sobre el maltrato a los mayores

La directora del Centro de Día Avante, Regina Frau, y la cofundadora de la agencia de Comunicación y creativa de La Indiscreta, María Martín, han visitado el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio para hablar de la campaña que han llevado a cabo con motivo del Día Mundial contra el Maltrato al Anciano.

Así, las usuarias de Avante se han convertido en modelos por un día. "Ha sido una iniciativa proactiva y diferente para conmemorar este día. Queríamos empoderar a los mayores", ha destacado Martín, añadiendo que "uno de nuestros objetivos era ser la nota discordante en este 15 de junio. pensamos que lo que hace falta es dar color y respuestas, lo que hay que hacer es dar amor a nuestros mayores".

La creativa de La Indiscreta ha explicado que "montamos un camerino y un backstage para la campaña titulada 'De modelos a seguir a Modelos por un día'. El objetivo era que durante esas horas, nuestras Chicas de Oro fueran felices y se sintieran super queridas y bien cuidadas".

Y así fue, la directora de Avante ha asegurado que "nuestros mayores no se han olvidado de ese día, les ha encantado convertirse en modelos por un día, se han sentido especiales", recalcando que gracias a esta bonita iniciativa "se ha luchado contra una enfermedad neurológica, hay que pensar que la mayoría de nuestros usuarios sufre alguna demencia", añadiendo que "fue un día de muchas emociones, fueron todos muy felices".

En este sentido, Regina Frau ha señalado que "cuando hablamos de maltrato todo el mundo piensa en agresiones físicas e insultos, pero en el caso de los mayores existe un tipo de maltrato muy sutil y que muchas veces la gente no es consciente: la sobreprotección a nuestros mayores".

"Hay que supervisar y acompañarles en sus actividades, pero no se les puede prohibir realizar actividades como cocinar por miedo a que se quemen o quitarles el dinero por temor a que les puedan robar, o  evitar que tomen sus propias decisiones", ha advertido Frau, añadiendo que "yo lo que quiero es que mantengan ese espíritu joven".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram