Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La AECC incide en la importancia de protegerse adecuadamente del sol para evitar el cáncer de piel

La Junta Provincial en Balears de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha incidido este domingo, coincidiendo con el Día Europeo de la prevención del cáncer de piel, en la importancia de protegerse de manera adecuada del sol.

Según ha informado AECC en Baleares este domingo en un acto en el paseo marítimo de la playa de Palmanova, recogido en nota posterior, el día 13 de junio se conmemora el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel.

Con motivo de este Día, el presidente de la Junta Provincial en Baleares de la AECC, Javier Cortés, ha incidido en la importancia de mantener una correcta protección solar y del cuidado de la piel.

"Usar protector solar adaptado al fototipo de piel y evitar estar al sol durante periodos prolongados, especialmente durante las horas centrales del día --entre las 12.00 y las 16.00 horas--, puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel; especialmente en personas con pieles sensibles cuyo fototipo cutáneo es bajo", ha señalado.

Además, Cortés ha expuesto, los últimos datos sobre la incidencia y mortalidad del cáncer de piel en el archipiélago, recordando que el pasado año 2020 hubo 123 nuevos casos de melanoma en Baleares, cuya mortalidad se situó en el 20%, y 425 casos de tumores malignos de la piel de tipo no melanoma.

Mientras que, en todo el mundo, el pasado año 2020 se detectaron un total de 1.198.073 casos, de los que 22.922 se diagnosticaron en España, siendo el 6,2% de todos los cánceres.

Finalmente, y con motivo del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, la AECC Baleares instalará carpas informativas en diversos municipios de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera durante los meses de junio y julio para poner de manifiesto la necesidad de protegerse de manera adecuada del sol.

De este modo, la acción llevada a cabo este domingo en Palmanova se replicará en Llucmajor, Son Servera, Felanitx, Port de Pollença, Muro, Alcúdia, Alaior, Es Castell, Mahón, Ciutadella y en playas de las Pitiusas como Ses Figueretes y Cala Saona.

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram