En ese sentido, ha concretado que «tenemos mucho trabajo por hacer, desde la educación y la formación con enfoques individualizados dirigidos a identificar las necesidades y mejorar la empleabilidad» y, ha añadido, «hasta esa transición al empleo, con procesos de contratación adaptados y formación para los empleadores».
Para Estaràs «nuestro objetivo prioritario es garantizar la inclusión de las personas con autismo y la igualdad de retribución».
Para la Eurodiputada del Partido Popular, «debemos aprovechar la tecnología de apoyo y los fondos de la Unión por lo que es necesario mejorar la recogida y seguimiento de los datos sobre la calidad de la situación laboral de las personas con autismo». En la misma línea ha ampliado en el sentido de que «toda esa información nos permitirá aplicar soluciones para mejorar la calidad de vida en toda la diversidad de situaciones y necesidades de las personas con autismo».
Por último, Estaràs ha recordado que «debemos analizar los efectos de la pandemia y los posibles problemas de discriminación en todos los ámbitos, desde la educación y el empleo, a la vivienda, hasta la protección social y la inclusión para que nadie se quede atrás».