Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

PP y Cs exigen una comisión de investigación en el IMAS sobre los abusos sexuales a menores tutelados

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha pedido este jueves a PSIB, MÉS per Mallorca, Unidas Podemos y El PI explicaciones de por qué se oponen a investigar la explotación sexual de menores tuteladas por la institución insular".

Galmés, quien ha defendido una moción en el pleno de la institución insular, ha remarcado que si la izquierda no convoca una comisión, la constituirá el PP "al gobernar".

PP y Cs ha presentado una moción conjunta para instar a la creación de una comisión de la investigación de la cual El PI, en línea con los partidos del Pacte, se ha desmarcado.

Ambas formaciones han reclamado la constitución inmediata de la comisión de investigación "ahora que la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ya reconoce públicamente que la debería haber creado".

En este sentido, Llorenç Galmés, se ha preguntado "qué esconde" la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que, según el portavoz 'popular', admitió "que se tenía que haber creado la comisión.

Para Galmés, "14 meses de silencio del equipo de gobierno por los casos de explotación sexual de menores han provocado un dolor horroroso a las niñas afectadas y a toda la sociedad mallorquina".

Durante su intervención para la defensa de la moción, Galmés ha reclamado a Cladera que aclare "quién se niega a investigar la explotación sexual de menores tuteladas por el Consell de Mallorca".

"Somos los políticos de esta institución los que tenemos la responsabilidad de velar por las personas más vulnerables que en este caso son las menores que están bajo la tutela de esta administración", ha concluido.

Beatriz Camiñas

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha asegurado por su parte que "solo faltaría que el Partido Socialista nos dijera cuándo podemos o no podemos preguntar, o cuándo podemos o no podemos investigar".

Camiña ha señalado que "mi partido dijo desde el primer momento que tenía que ser una comisión de investigación. A pesar de participar en la comisión política, se dijo desde un primer momento, y también consta en acta, que nuestra fórmula era la comisión de investigación. No dejaremos de exigir la comisión de investigación, a pesar de presentar la comisión política".

"¡Qué vergüenza! Deberían estar ustedes en el banquillo respondiendo ante un juez en lugar de a mis preguntas", ha remarcado la portavoz de Cs en la institución insular.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram