Según ha explicado la compañía eléctrica este jueves en una nota de prensa, estas actuaciones mejoran la eficiencia de los trabajos de mantenimiento puesto que no provocan ninguna interrupción del suministro eléctrico, mientras que otras actuaciones pueden generar interrupciones de entre tres y cuatro horas.
Desde Endesa han destacado que los técnicos que hacen estos trabajos son personal especializado y muy cualificado. Estas actuaciones se realizan mediante una barquilla aislada y también con otros medios auxiliares que utilizan protecciones aislantes.
Por otra parte, según han añadido, la red de distribución de Endesa ya dispone en todas las líneas de dispositivos de telemando, de forma que desde el Centro de Control se puede actuar a distancia en los dispositivos de maniobra de las instalaciones sin tener que desplazar los equipos sobre el terreno.
De este modo, han añadido, se ahorra tiempo en la localización de averías, con la consecuente reducción del tiempo de interrupción del suministro eléctrico.
Endesa ha hecho hincapié en la inversión llevada a cabo en los últimos años en la tecnificación de su red para dotar a la infraestructura eléctrica de los últimos adelantos tecnológicos.