"No es momento de estar contentos, ni de aplaudir, ni de hacer tonterías. Los políticos deberían tener mucho cuidado a la hora de hacer declaraciones. Hay esperanza para los que continuamos abiertos, pero todos los que han cerrado y se han quedado por el camino se merecen un respeto", ha señalado Gayà.
El presidente de AFEDECO ha señalado que "yo no quiero ser catastrofista, yo quiero ser realista. Hasta que no tengamos a la mitad de la población vacunada no podemos hablar de futuro. Estamos como el año pasado: empezaron a llegar los turistas y a mitad de temporada tuvimos que cortar. La realidad es la que es. No hagamos grandes anuncios, no planifiquemos a seis meses vista. Vayamos día a día, como mucho semana a semana".
Así, Gayà ha señalado que "hemos oído hablar de las ayudas desde el principio de la pandemia, pero a día de hoy todavía no he visto ninguna ayuda real. No queremos ayudas de 1.500 euros que no sirven para nada, lo que queremos es que la gente vuelva a comprar".
En este sentido, Gayà ha denunciado que "nosotros nos reunimos con Cort en abril de 2020 para poner en marcha una campaña de bonos para el comercio. Presentamos al Ajuntament un modelo que funcionaba como era el del País Vasco. Era muy sencillo, solamente había que copiar y pegar, pero a día de hoy esta campaña todavía no se ha puesto en marcha en Palma".
El presidente de AFEDECO también ha criticado el proyecto de peatonalización de Nuredduna, al considerar que "se podría haber llevado a cabo el año que viene, el otro o dentro de cinco. Son tres millones de euros que ahora mismo se podrían haber invertido en reactivar la economía".
"El problema es que cualquiera de nosotros nos jugamos nuestro propio patrimonio, mientras que los políticos no se juegan el suyo, sino el de todos los ciudadanos. Lamentablemente, el dinero público no es de nadie", ha señalado Gayà.