Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ajuntament pone en marcha una prueba piloto para atender las colonias felinas de Llucmajor

El Ajuntament de Llucmajor ha puesto en marcha una prueba piloto para atender las colonias felinas que viven en el municipio con el objetivo de atender, controlar y dar cobertura a estos animales que se encuentran distribuidos en diferentes puntos del término municipal.

En este caso, tal y como explica el alcalde Éric Jareño, se trata de dar atención a las colonias de gatos "de una forma diferente y sostenible", ya que "se tienen que adaptar contenedores de reciclaje que se encontraban en desuso para que los gatos los puedan utilizar como refugio, respondiendo así a las demandas de los voluntarios y las entidades que trabajan por el bienestar de estos animales".

Gracias al trabajo de la brigada municipal, estos refugios adaptados disponen de ventilación, cierre, entrada y salida, además de que se pueden limpiar fácilmente y de forma regular. José Pastor, regidor de Participación y Atención Ciudadana en las Urbanitzacions, destaca que el objetivo de estas 'casetas' "además del bienestar de los animales, es facilitar también la tarea de los voluntarios que trabajan con ellos".

Asimismo, Guillem Roig, teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, ha explicado que "si la prueba piloto funciona como esperamos, desde el Ajuntament está previsto ampliar esta modalidad de atención y control de las colonias felinas a otros puntos del municipio donde también sea necesario".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram