Emery ha visitado este martes el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que “el plazo para presentar las solicitudes empieza el 14 de junio y la fecha límite es el 28 de junio a las 15:00 horas. Va a ser muy importante contar con una contabilidad lo más correcta posible para poder justificar que estamos hablando de deudas covid”.
Y es que Emery ha querido resaltar que estas empresas tienen un carácter "finalista. Están ideadas pagar deudas generadas a raíz de la pandemia del coronavirus. Proveedores, acreedores, pagos aplazados a la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, créditos Covid..., nada de pagar préstamos contratados en años anteriores".
"Supongo que las ayudas que reciban algunos empresarios no bastarán para pagar todas sus deudas. Ahí ya depende de cada cual establecer a quién se paga primero, pero lo cierto es que el peor enemigo para estar endeudado es la Administración. Es muy difícil llegar a acuerdos con Hacienda", ha señalado el abogado.
Nicolás Emery ha señalado que "todos estamos haciendo un gran esfuerzo. Llevamos más de un año con mucho trabajo, sufriendo las consecuencias de la Administración, pero ahora mismo hay muchas empresas que están esperando este dinero como el pan. No se puede fallar".