Vicens trabajaba de obrero y se guardó estas piezas como recuerdo. Ahora su familia las ha donado para su conservación y exposición.
Las placas son de siete tipos diferentes y de diversas medidas hechas con piedra y cerámica. Ahora se estudiará que catalogación tienen cada una, en una primera valoración hay de la época de la dictadura (calle Noria) y otras a partir del año 1946, ya que están elaboradas por Ceràmiques Mallorca y la empresa data de este año.
La gerente de la entidad, Amàlia Salas ha dicho que "esta donación se añadirá a las placas de calles presentes en el fondo de la Col·lecció Museogràfica Fundació Cosme Bauçà y nos ayudará a renovar la exposición de la sección "Els carrers de Felanitx" con nuevos diseños que no estaban previamente en el fondo".
Actualmente las calles del municipio tienen una placa unificada, el diseño es una baldosa realizada por la empresa felanitxera Ceràmiques Mallorca. Hasta la Fundación se ha acercado el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat y la regidora de Patrimoni, Melanie Mesquida, que han agradecido la donación de la familia.
Al acto ha asistido Francisca Vicens Albons, hija de Ramon Vicens, Joan Bennàssar, marido de Francisca y Joan Bennàssar, nieto del conservador de las piezas.