Según ha informado la eléctrica en un comunicado, con el simulacro de incendio de un grupo electrógeno en la Central Térmica de Es Ca Marí se ha supervisado la activación del Plan de Emergencia Interna de esta instalación.
Durante el operativo, cuando el personal ha detectado el humo en la instalación, se ha activado la alarma que ha recibido el Centro de Control. Después, han sido avisados el jefe de Intervención y el de Emergencias, llamando también desde el Centro de Control al 112 que ha coordinado los trabajos con los bomberos de Formentera, que han sofocado el incendio.
Endesa ha recordado que realiza simulacros de manera periódica para garantizar la correcta implantación de los Planes de Autoprotección en las instalaciones de la compañía.
Además, ha destacado que es la primera compañía eléctrica de España y segunda en Portugal y es el segundo operador gasista en el mercado nacional. Asimismo, desarrolla energías renovables a través de 'Enel Green Power España', la electrificación de la economía y la Responsabilidad Social Corporativa, según ha concluido.