Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Arranca el periodo de regulación de vehículos en los accesos a Illetes y el Cap de Barbaria de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informa que ya se ha iniciado la regulación del acceso al Parc Natural de Ses Salines. Como viene siendo habitual, el acceso al parque será gratuito para los residentes de la Isla.

Los no residentes tendrán que abonar 5 euros por coche y 3 euros por moto hasta el 15 de julio; entre el 16 de julio y el 31 de agosto será de 6 euros por coche y 4 euros por moto; la primera mitad de septiembre se pagará 5 euros por coche y 3 euros por moto, mientras que durante la segunda quincena el precio será de 4 euros por coche y 2 euros por moto.

Las personas con movilidad reducida, los vehículos eléctricos, los viandantes y las bicicletas también tendrán el acceso gratuito, mientras que los vehículos híbridos pagarán un 50 por ciento de la tarifa. El periodo de regulación del acceso a Illetes se extenderá hasta el 30 de septiembre. La capacidad máxima autorizada de los aparcamientos es de 342 coches y 1.060 motocicletas.

En cuanto a la regulación del acceso con vehículos de motor al Cap de Barbaria, también se inicia durante la jornada de hoy y estará vigente hasta el 15 de octubre.

Desde hace cuatro temporadas se restringe el acceso de vehículos de motor con una barrera situada en el kilómetro 6,5 de la carretera des Cap de Barbaria. Con la regulación se pretende garantizar la experiencia de visitantes y residentes en su ruta hacia el faro o la torre des Garroveret.

Cabe destacar que antes de la barrera hay un aparcamiento con capacidad para 60 coches y 100 motocicletas para que los visitantes puedan estacionar sus vehículos y poder seguir caminando o en bicicleta hasta el faro.

En el horario de máxima afluencia, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, habrá un vigilante al lado de esta barrera y que permitirá el acceso a las personas con movilidad reducida.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram