Moll ha hecho estas declaraciones vía telemática en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha explicado la negativa del área de Govern Interior de Cort a permitir a los 14 negocios del Mercat del Olivar a poder poner mesas en la plaza para que los clientes puedan sentarse en algún lugar.
"Hemos pedido 15 mesas con sus respectivas sillas para 14 negocios, no hemos pedido una terraza enorme, sino un pequeño espacio para que los clientes de estos negocios del interior del mercado puedan sentarse ya que la gran mayoría tiene barra y no puede usarse desde diciembre", ha advertido el gerente.
Esta petición del Mercal del Olivar se hizo en noviembre y desde entonces han realizado diferentes peticiones al Ajuntament de Palma pero el área de Govern Interior siempre lo ha denegado. "Nos dicen que hay saturación en el nivel de ocupación de la plaza, estamos muy decepcionados", ha lamentado Moll.
Precisamente, Joan Carles Moll ha pedido a Cort que "si es un tema solo de coeficiente, al ser una situación tan excepcional, es fácil variar temporalmente este coeficiente para permitir que estos negocios tengan una pequeña ayuda para seguir con su actividad ya que las barras seguirán prohibidas un tiempo".
Con todo, Moll ha explicado que se les ha concedido un espacio en la plaza del Comtat del Rosselló. "No sabemos si aceptarlo o no porque no es el sitio perfecto para albergar este espacio, hay que cruzar una calle, es zona de carga y descarga y hay escalones de por medio, podría producirse un accidente laboral".
Finalmente, el gerente del Mercat de l'Olivar ha advertido que "cuando hay voluntad política, las cosas pueden conseguirse, la petición que hacemos es muy factible ya que no afecta ni a los ciudadanos, ni a los restauradores de los alrededores del mercado".