Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Armengol carga contra la actitud "detestable e insensible" de Marruecos en Ceuta

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha arremetido este jueves contra la actitud "detestable e insensible" del Ejecutivo de Marruecos en la crisis diplomática en Ceuta, y ha reprochado que hayan utilizado a "sus menores y a las personas más vulnerables".

Lo ha dicho en un Desayuno Informativo de Europa Press al ser preguntada por su valoración de esta crisis con Marruecos en la ciudad autónoma de Ceuta tras la llegada de más de 6.000 migrantes. En este contexto, Armengol ha defendido la actuación del Ejecutivo de Pedro Sánchez frente a la actitud "insensible" de Marruecos.

"Las imágenes nos han conmovido, espero que Marruecos aprenda de ello", ha subrayado la mandataria autonómica socialista en relación a la llegada de miles de menores migrantes a la ciudad autónoma. Asimismo, considera que este asunto "influye" a toda la Unión Europea y ha reivindicado la "diplomacia" del Gobierno de España.

Sobre la acogida de estos menores, Armengol ha reafirmado la intención de Balears de recibir parte de estos menores migrantes tal y como se pidió desde el Ministerio de Asuntos Sociales, si bien ha reconocido que todavía no se ha concretado la cifra exacta que recibirá cada autonomía que se ha ofrecido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram