"Hemos conseguido presionar y concienciar pero no se ha conseguido el éxito que esperaba respecto a la respuesta política, sí la ciudadana". Munar ha participado este lunes en la entrevista del programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió, donde ha explicado que "la Plataforma en unas semanas mandará una carta a sus miembros diciendo que se disuelve. Hemos hecho lo que se podía" y ha añadido que "si ha habido algún error asumo mi culpa, no hemos sido capaces de que esta gente asuma que se podía haber hecho antes la vacunación masiva".
Con todo, el doctor Munar se ha mostrado muy crítico con la gestión de los gobernantes. "Da vergüenza ajena ver como son capaces de decir grandes barbaridades sin despeinarse y se atribuyen éxitos que realmente son fracasos". Así, ha señalado que han demostrado que no saben gestionar ni adelantarse a la situación, ni traducir la realidad en soluciones"
En este sentido, Miquel Munar ha recordado que "con la vacunación masiva se resuelve el problema, por qué a día el presidente del Gobierno dijo hace tres semanas que en mayo alcanzaremos la velocidad de crucero y hoy ya ha dicho que será en junio y lo hace como si nada".
Asimismo, el portavoz de la plataforma ha explicado que "pusimos sobre la mesa la necesidad de vacunar con rapidez después de la difícil tarea de hacer la vacuna en tiempo récord, sin embargo los gobiernos no han sido capaces de vacunar con rapidez" y ha lamentado que "la UE está en manos de liberales conservadores y han hecho una política absolutamente cubana, han querido gestionar sin que nadie les diga nada".
"El miedo es la herramienta más potente para manejar a los ciudadanos. La dictadura es la represión hasta llegar al pánico", ha señalado Munar, recalcando que los gobernantes nos culpan a los ciudadanos por las malas cifras pero la culpa es suya por gestionar mal la COVID-19, tienen el morro de reírse de la población".
Precisamente, el invitado ha asegurado que "esto pasa en 1968 las calles estarían llenas de gente protestando", ha afirmado el invitado añadiendo que "la gente por miedo, respeto y solidaridad no lo ha hecho y los políticos en lugar de agradecer este esfuerzo, se chulean" .
Por otro lado, el doctor Munar ha manifestado que "no hay que olvidar lo que ha pasado con la pandemia y hay que sacar consecuencias de todo ello", si bien, como profesional de la salud, Miquel Munar ha indicado que "la sociedad debe empezar a pasar página de esta situación pandémica".
Finalmente, Munar ha afirmado que "el Govern castiga a los que se atreven a decirles cualquier cosa, son unos impresentables que ha creado un pontificado en el que todos los que no están a su lado, son unos ignorantes", añadiendo que "se han atrevido a decir lo de Madrid y no se dan cuenta que los resultados no serán aislados". "Lo que viene es devastador, nos van a hinchar a impuestos", ha lamentado el portavoz de la Plataforma.