Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Company pide a Sánchez y a Armengol “transparencia y buena gestión” de los fondos europeos porque “nos jugamos mucho”

El presidente del PP balear, Biel Company, ha asistido esta tarde a la conferencia organizada por el Grupo PPE en el Parlamento Europeo “Plan de recuperación de las pymes post-covid” en relación a los fondos de reactivación europeos y ha afirmado que “desde el PP pedimos transparencia y una correcta gestión de estos recursos, porque es una oportunidad que en estos momentos no podemos dejar pasar ni malgastar”.

Company ha agradecido la presencia del eurodiputado del PP experto económico en pymes y turismo, José Manuel Fernandes, del diputado y vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol y de la eurodiputada del PP, Rosa Estaràs, quien ha moderado el acto. El presidente del PP ha apuntado que “contamos con la presencia de Fernandes para acercar a los representantes de organizaciones empresariales de Balears la realidad de los fondos de reactivación europeos, sus objetivos y las áreas a las que van dirigidos”.

“Es muy importante la conferencia de hoy porque hasta el momento nos hemos encontrado con un total oscurantismo por parte del Govern y del Gobierno central y para superar esta falta de transparencia hemos decidido comenzar este tipo de charlas” ha dicho el ‘popular’ y ha añadido que “el PP balear ha solicitado una comisión parlamentaria de control de los fondos que lleguen tanto de Europa como de Madrid, con el objetivo de conocer qué usos se le dará a estos fondos y en qué proyectos se invertirán”.

En este sentido, Company ha explicado que “es fundamental que se constituya una comisión parlamentaria de estos fondos porque no queremos que con Sánchez y Armengol ocurra lo que siempre pasa con la izquierda, que malgasten y no se inviertan los recursos donde realmente es necesario, llegando incluso en ocasiones a tener que devolverlos”.

FERNANDES: “NO PUEDE HABER DESARROLLO SOCIAL SIN DESARROLLO ECONÓMICO”

Por su parte, el eurodiputado del PPE, José Manuel Fernandes, ha pedido que “los recursos que se reciban de Europa no se utilicen para la ideología, sino para las personas, para generar empleo, desarrollo, competitividad e inclusión” y ha señalado que “no se entiende el desarrollo económico sin el desarrollo social, pero tampoco puede haber desarrollo social sin desarrollo económico. Por eso estamos ante una oportunidad que no se puede perder”.

EN CONTRA DE LA PROPUESTA DEL GOBIERNO DE GRAVAR EL TRANSPORTE AÉREO

Asimismo, Antonio González Terol ha afirmado que ha anunciado “el PP ha registrado una propuesta en el Senado, de la mano del PP de Balears y de Canarias, para que el Gobierno central retire su propuesta de gravar el transporte aéreo, porque bajo la premisa de gravar cualquier transporte contaminante, pretenden en el peor momento encarecer los billetes de avión para que menos turistas lleguen a Balears y al resto de España. Y como siempre, ha sido el PP el que ha tenido que pedir que se retire esta propuesta”.

GONZÁLEZ TEROL: “EN BALEARS HAY QUE HACER COMPATIBLE SALUD Y ECONOMÍA”

“Seguimos exigiéndole a Sánchez una ley de pandemias, un plan B jurídico, para que no tenga que ser el Tribunal Superior de Justicia de Balears el que diga que se mantiene confinada la comunidad autónoma, sino que haya una ley de coordinación que permita a las comunidades adoptar las medidas que convengan sin acudir a los tribunales” ha dicho González Terol y ha añadido que “en el caso de Balears, hay que hacer compatible economía y salud. Armengol ha decidido hacer seguidismo al Gobierno de Sánchez no reclamando los 78 millones que se deben a las islas del IVA de 2017”.

Así, el dirigente ‘popular’ ha apuntado que “pedimos que la presidenta del Govern que equilibre salud y economía y haga caso al presidente del PP balear para que la economía de las islas pueda sobrevivir. Y también le pedimos que reclame más vacunas, porque esa es la solución para esta tierra y para el resto de España”.

Además, Antonio González Terol ha solicitado que “los ayuntamientos participen de forma real de los fondos europeos” y ha pedido “20.000 millones de los 140.000 millones para todos los ayuntamientos de España que quieren ayudar a sus vecinos a superar esta crisis”. “También pedimos que el Gobierno central pague a los ayuntamientos los 750 millones que les adeuda del IVA de diciembre de 2017”, ha dicho el ‘popular’ y ha añadido que “si Armengol decide no reclamar los 78 millones que el Estado debe a Balears en concepto del IVA de 2017, lo hará el PP con Biel Company y Pablo Casado a la cabeza”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram