Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La FEBT solicita el libre acceso de autocares turísticos a la playa de Formentor

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) solicita del Consell de Mallorca y de la DGT que no restrinjan este verano el acceso de autocares turísticos a la playa de Formentor.

Así lo ha manifestado la patronal en un comunicado dos días antes de la reunión convocada por el director insular de Movilidad del Consell, Iván Sevillano, con representantes del sector de Transportes, encabezados por el presidente de la FEBT, Rafel Roig, y que se celebrará este próximo lunes día 10 de mayo.

Así, desde la FEBT aseguran que "hace dos años, uno antes que el inicio de la Pandemia, la Federación Empresarial Balear de Transportes junto con AVIBA, en el conflicto para el acceso de autocares hasta el faro de Formentor, expusieron que una solución sería establecer un protocolo para limitar los autocares y que los mismos fueran en el mismo horario ida/vuelta que el bus del TIB. Cabe recordar que el servicio de transfer lo realizaba una empresa de transporte privada, y que se le adjudicó en monopolio el realizar dicho transfer desde el Hotel Formentor hasta el Faro. Con esta decisión, según dichas patronales, se creó un precedente muy preocupante para el sector del transporte discrecional: primero en pérdidas económicas y empleo, y segundo en que sirviera de muestra para otros destinos".

"Así las cosas, y ya a puertas del inicio de la próxima temporada alta y tras la debacle económica que ha padecido el sector del transporte, especialmente el discrecional, por la falta de actividad turística, la FEBT reclama del Consell de Mallorca y de la DGT, encargada de aplicar esta medida, que tengan en cuenta la situación actual y que faciliten lo máximo posible, el retorno y tránsito de autocares turísticos hasta la playa de Formentor y su emblemático hotel", finaliza el comunicado emitido por la FEBT.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram