Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Javier Simal y Luis Javaloyas: "El éxito de Los Javaloyas es que tocan por y para la gente"

Tras varios cambios de fecha debido a la COVID-19, Los Javaloyas realizarán este domingo 9 de mayo un concierto en el Trui Teatre de Palma. Bajo el título "Alegría en nuestros corazones", la banda contará con la participación de Santi Carulla de Los Mustangs".

Para hablar del concierto, los miembros de la banda, Luis Javaloyas y Javier Simal, han visitado este viernes el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió. "Empezaremos el concierto tocando la canción 'Lina', hay que salir a ganar ha asegurado Luis Javaloyas, añadiendo que "temeos preparado un repertorio de unas 30-32 canciones y haremos todos los bises que nos pida el público".

Entre las canciones más demandadas entre el público. "Cuando hacemos un concierto siempre nos piden las mismas canciones", ha destacado Simal, añadiendo que "el repertorio es el mismo de toda la vida e intentamos hacerlo lo más parecido posible a como lo hacían Los Javaloyas originales".

Asimismo, Javier Simal ha explicado que "no es casualidad que Los Javaloyas lleven 70 años en activo. Los nuevos miembros del grupo hemos mantenido el nexo común con los originales y es que todos somos multi-instrumentales y cantamos", recalcando que "hacemos lo más parecido a lo que hemos heredado, queremos que apenas se note la diferencia".

Con todo, Simal y Javaloyas coinciden que parte del gran éxito que han tenido siempre Los Javaloyas es "que tocan por y para la gente, hacen lo que le gusta y quiere la gente. Ese es el sello que los ha mantenido 70 años, siendo el grupo en activo más longevo en España".

Durante la entrevista, Serafín Nebot miembro de la banda ha intervenido en directo vía telefónica señalando que "las canciones que te gustan cuando eres joven te siguen gustando toda la vida y sigues escuchándolas a los 60 años y eso es lo que ha ocurrido con las canciones de Los Javaloyas".

De hecho, Luis Javaloyas ha recordado que "muchas de las covers que hicieron Los Javaloyas son conocidas en muchos países del mundo. Hay conciertos en los que todo el público las canta".

El concierto tendrá lugar este domingo 9 de mayo a las 18.30 horas en el Trui Teatre de Palma. Entradas a la venta en: www.truiteatre.es.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram