Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Gonzalo Adán (IBES): "El Gobierno lo negará, pero podríamos estar ante un cambio de ciclo"

Gonzalo Adán, director del Institut Balear d'Estudis Socials (IBES), ha asegurado en CANAL4 Ràdio, que "la noche electoral en Madrid nos deja muchos titulares, pero pocas sorpresas".

Adán ha querido destacar la figura de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, de quien ha asegurado que rompe "con el estereotipo que ha querido imponer Gabilondo con cero éxito. Ayuso no da el perfil de manual, es un líder lleno de fisuras, pero la sociedad se las ha perdonado todas. Es un liderazgo nuevo y, en cierto sentido, virgen. No hay pasado en Ayuso".

El director del IBES ha augurado que el "Gobierno hará ahora una enorme campaña negando la trascendencia de estas elecciones, intentando separar lo ocurrido anoche del resto de España. Pero Madrid es el principio de la reconquista. El PSOE tiene un problema serio y podríamos estar ante un cambio de ciclo".

En cuanto a la retirada de Pablo Iglesias de la política, Adán ha señalado que "la esencia de Podemos es la barricada. Estar en un Gobierno es muy incómodo. Es comprensible la decisión de Iglesias teniendo en cuenta los resultados de Madrid, la tendencia de descomposición de Podemos en el resto de España y la incómoda situación personal por la que está viviendo. Seguramente haya querido quitarse presión a sí mismo, a su mujer, a su casa".

Gonzalo Adán se ha mostrado muy firme al criticar al CIS. "Lo del CIS es un tema de Estado. Se tienen que tomar medidas muy serias. Es una institución pública y tiene que respetar la ortodoxia y transparencia de la profesión. Hay mucha gente que toma decisiones muy importantes en función de los resultados de las encuestas que publica el CIS. ¿Cómo se puede engañar con eso? Pues el CIS lo está haciendo".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram