En estos momentos se siguen resolviendo solicitudes presentadas y los establecimientos pueden presentarse a la convocatoria hasta el día 14 de mayo.
Uno de los objetivos de esta convocatoria es facilitar los trámites a las personas que presentan la solicitud, por lo que solo se pide que aporten una declaración responsable. Por otro lado, también se está cumpliendo con el propósito de que las personas beneficiarias reciban el ingreso de la ayuda de 3.000 euros lo antes posible. En este caso lo están recibiendo incluso mientras la convocatoria aún está abierta.
Para agilizar la tramitación de estas ayudas, el Ayuntamiento ha reforzado al equipo que resuelve las subvenciones con personal de diversos departamentos municipales.
El Ajuntament de Calvià ha puesto en marcha esta convocatoria de ayudas directas para el sector productivo del municipio, con un total de 3.000.000 euros, de los cuales 2.022.000 los aporta el Ayuntamiento y el resto (489.243 euros cada uno) lo proporcionan el Govern de les Illes Balears y el Consell de Mallorca.
Se trata de ayudas directas con una cantidad fija de 3.000 euros por centro de trabajo o establecimiento, con un máximo de dos establecimientos por persona, es decir, con un máximo de 6.000 euros de ayudas por persona.