Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Capdepera presenta sus servicios de Salvamento y Socorrismo

El Ajuntament de Capdepera ha presentado este lunes el servicio de Socorrismo y Salvamento del municipio.

La temporada de funcionamiento se inició el 23 de abril y se extenderá hasta el 31 de octubre, sobre todo, en vistas a un probable alargamiento de la temporada turística a finales de año. Las playas que contarán con recursos propios son: Cala Mesquida, Cala Agulla, Cala Gat, Son Moll, Font de Sa Cala y Canyamel.

Además de la anterior dotación en recursos humanos y materiales, vigilar el estricto cumplimiento de los protocolos COVID-19 y el aforo de las playas, la nueva adjudicataria del servicio "AUNAR GROUP 2009 SL", ha tenido que incorporar al Servicio, que ya cuenta con tres motos acuáticas de nueva adquisición, una embarcación semirrígida para la vigilancia diaria e itinerante a lo largo de la costa del municipio.

De este modo, se quiere mejorar la prevención y asistencia en incidentes de difícil acceso y, sobre todo, reforzando la vigilancia en las zonas de baño sin presencia de socorristas.

La regidora de Medi Ambient, Carmen Corraliza,  ha explica que "desde el Ajuntament de Capdepera queremos darle importancia a este servicio y que los visitantes y usuarios se sientan seguros en nuestras playas. Uno de los atractivos de nuestro municipio son, sin duda, nuestras playas y queremos que sigan siendo un espacio seguro para todos. Con este servicio se ayudará y se vigilará en todo momento el cumplimiento de las normas actuales".

El horario del servicio en temporada baja (abril y octubre) es de 12.00 a 16.00 horas, pero se alargará progresivamente hasta el horario de temporada alta: de 10.30 horas a 19.30 horas (julio y agosto), por lo que finalmente se contará con un total de 18 socorristas en las playas junto con el responsable del Servicio, que tiene tareas de coordinación general.

Socorrismo Capdepera

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram