En una nota de prensa, Endesa ha informado este lunes de que los 15 alumnos que conforman este curso, acompañados de dos profesores y técnicos de la planta han podido conocer de primera mano las características de la planta, compuesta por 56.700 paneles fotovoltaicos de 385 Wp de potencia con una producción de alrededor de 36,76 GWh al año, evitando la emisión anual a la atmósfera de aproximadamente 24.400 toneladas de CO2.
Endesa ha invertido 17,7 millones de euros en esta planta fotovoltaica, que para hacer posible su funcionamiento, Enel Green Power España ha tenido que construir tres centros de transformación y una subestación privada.
Además, también se instalará una subestación colectora común con el futuro parque fotovoltaico Cabo Blanco 132/66 kV y una línea de evacuación enterrada que conectará con la subestación de Cala Blava.
La construcción de esta capacidad renovable responde a la estrategia de Endesa de descarbonizar completamente su "mix" de generación en 2050, un proceso para el que, según el Plan Estratégico actual, se ha marcado la meta de llegar a los 10,2 GW de capacidad instalada renovable en 2022, frente a los 7,4 GW estimados para final de 2019, con una inversión total de unos 3.800 millones de euros.
Aparte del parque fotovoltaico Sa Caseta, Endesa espera poder llevar a cabo la construcción de seis plantas fotovoltaicas más: Biniatria, Son Orlandis, Son Juny, Son Reus, Can Balança y Ca na Lloreta. Los 72,4 MW obtenidos por Endesa en la subasta de renovables de Balears, con una inversión de 60 millones de euros, aproximadamente, generarán 114 GWh al año.