Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Capdepera asumirá el coste de los servicios municipales para personas en situación de dependencia

El Ajuntament de Capdepera asumirá desde este mes de abril y hasta el próximo es de diciembre el coste de los servicios sociales municipales dirigidos a personas en situación de dependencia y/o vulnerabilidad.

En concreto, el Ajuntament se hará cargo del coste del servicio del centro de día (tanto de las plazas municipales como las plazas para las personas en situación de dependencia), el servicio de teleasistencia y los servicios de ayuda a domicilio y de comida a domicilio. De este modo, las personas usuarias de estos servicios no deberán de abonar una parte del coste como hacían hasta la fecha.

El consistorio ha decidido poner en marcha esta nueva medida con el objetivo de dar apoyo a los colectivos más vulnerables del municipio que ante la crisis sociosanitaria provocada por la COVID-19 han visto afectada su situación.

En este sentido, el regidor de servicios sociales, Javier García, explica que "desde el Ajuntament estamos al lado de las personas más vulnerables y queremos poner en marcha iniciativas como esta, que nos ayudan a paliar los efectos de la crisis en algunos de los colectivos más afectados, como es el caso de las personas en situación de dependencia".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram