Durante el debate de una interpelación presentada por el PP en materia de cruceros, Negueruela ha rechazado las acusaciones de que el Govern "no quiere que haya cruceros" y ha defendido que el Ejecutivo autonómico "nunca ha dicho que no quiere cruceros" sino que debía regularse y que se está negociando con el propio sector.
La diputada del PP María Salomé Cabrera ha destacado que muchos sectores dependen de la llegada de cruceros, que se trata de una actividad desestacionalizadora que habría que impulsar porque genera un gasto medio directo de entre 80 y 120 euros por persona. Cabrera ha reclamado al Govern que impulse y regule la llegada de cruceros a las Islas.
Cabrera ha defendido que la voluntad política es esencial para la llegada de cruceros y "ni Pedro Sánchez, ni Armengol, ni Negueruela la tienen".
La diputada del PP ha lamentado que después de un 2020 sin cruceros en las Islas, todavía no se sabe qué pasará con la moratoria del Govern ni cuándo se reanudará la llegada de buques.
Por su parte, Negueruela ha hecho hincapié en que se están desarrollando protocolos sanitarios junto al resto de Comunidades Autónomas en el contexto de un marco común pero que si no se consigue se aprobará un protocolo propio.
El conseller ha criticado los mensajes alarmistas del PP y ha asegurado que al propio sector le interesa una gestión ordenada de la llegada de buques porque, ha añadido, las propias navieras rechazan las imágenes de masificación, más aún, en un contexto postpandemia.