Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Luis García Sánchez: "Más del 43% de autónomos y Pymes no van a poder acceder a las ayudas"

El asesor y consultor financiero de LGS Asesores, Luis García Sánchez, ha asegurado este lunes que “más del 43 por ciento de autónomos y pymes no van a poder acceder a las ayudas”.

García Sánchez ha intervenido en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que “antes de dejar de pagar a los trabajadores, se posponen los pagos a Hacienda. Pero estar al corriente de pagos es uno de los requisitos para optar a las ayudas anunciadas”.

"La crisis económica es muy grande y hay que leer toda la letra pequeña a la hora de acceder a las ayudas. Intentar catalogar a una empresa como viable ahora mismo es muy complicado: ahora te abro, ahora te cierro... ¿Cómo se puede garantizar que una empresa mantenga su actividad hasta 2022? ¿Cómo se puede garantizar que una empresa pueda mantener a sus trabajadores los seis meses que se exige desde la Administración para poder acogerte a un ERTE? ¿Qué va pasar si el autónomo o el empresario que ha recibido ayudas no puede hacer frente a estas obligaciones? Una ayuda puede ser un salvavidas o un ladrillo", ha señalado García Sánchez, quien ha reconocido no disponer de las respuestas porque "se va legislando a salto de mata, casi a real decreto semanal".

El asesor también ha confirmado el malestar entre muchos de sus clientes, algunos de ellos restauradores, asegurando que "no puedo reproducir ante los micrófonos cómo se sienten con la nueva medida de abrir la terraza en el turno de cena, pero teniendo que haber cerrado previamente a las 17:00 horas. ¿Qué hacemos con esas horas muertas? Hay muchos que han decidido no abrir".

Luis García Sánchez ha indicado que "a mí me gustaría saber en qué criterios se han basado para tomar estas decisiones. Todos los colegios profesionales nos hemos ofrecido a realizar estudios y a colaborar con la Administración para que las decisiones se tomen en función a criterios claros. Que se dejen asesorar. Estamos para eso. Si necesitan ayuda, que la pidan".

García Sánchez ha fijado la fecha del 9 de mayo, momento en el que decae el Estado de Alarma, como inicio de la destrucción de empleo. Y es que "muchos ERTEs están vinculados a la figura del Estado de Alarma".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram