Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Balears notifica 10 fallecidos más y 40 nuevos contagios de COVID-19

El Servicio de Epidemiología de Balears ha notificado este lunes 83 casos nuevos de COVID-19 al Ministerio de Sanidad y 10 muertes más, de modo que el total de casos acumulados asciende a 58.832 y el número de fallecidos a 815 desde el inicio de la pandemia.

La Conselleria de Salut i Consum ha precisado este lunes que de los datos de fallecidos, nueve corresponden al mes de febrero y se han comunicado después de una revisión del registro de Mortalidad en las Islas. Mientras que, el uno restante corresponde a una persona fallecida este domingo a causa de la COVID-19.

Según la información facilitada este lunes por la Conselleria de Salut i Consum, hasta el momento se han realizado 1.243.264 pruebas para detectar la COVID-19, 1.355 en las últimas 24 horas. De éstas, 40 han resultado positivas, cinco más que este domingo, algo que sitúa la tasa de positividad en el 2,95%.

En cuanto a la situación en los hospitales de las Islas, según los datos publicados, actualmente hay 19 casos en UCI (misma cifra que en la última actualización) y 41 pacientes en planta (siete más). En las últimas 24 horas se ha producido dos altas hospitalarias y 73 en Atención Primaria. En total, 913 personas están siendo atendidas por el Servicio de Salud.

Del total de pruebas positivas resultantes en las últimas 24 horas, 38 correspondieron a Mallorca, una a Menorca y una a Eivissa. Además, en Mallorca hay 13 personas en UCI, en Menorca dos personas y en Eivissa, cuatro.

La situación en las residencias de ancianos sigue con cero usuarios positivos y hospitalizados. El total de muertes se mantiene en 259 y los profesionales con contagio activo, en tres. En cambio, actualmente hay 57 profesionales sanitarios en vigilancia por COVID, 10 de ellos positivos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram