Así lo ha confirmado este lunes la consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, durante una reunión con el conseller d'Educació i Formació Professional, Martí March.
Salut se ha comprometido a informar Educació en cuanto haya una confirmación y volver a convocar a los docentes cuando sea oportuno.
La consellera Gómez ha recordado que una sola dosis de la vacuna de AstraZeneca proporciona una inmunidad de hasta el 70% y reduce el riesgo de ingreso hospitalario en un 95%. Además, ha subrayado que todas las vacunas autorizadas son seguras.
Durante el encuentro, Educación también ha trasladado a Salud la evolución "favorable" de la pandemia de la COVID-19 en los centros educativos de la comunidad autónoma. Desde Educación han destacado que hace cinco semanas que no hay ningún positivo entre los docentes de las Islas y que alrededor de 17.000 profesionales de los centros educativos ya han sido vacunados.
También han asistido a la reunión el director general de Planificación y Centros, Antoni Morante, y la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font.
Con todo, el portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha asegurado que "el Consejo Interterritorial debe ser el que dé una respuesta".