Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vicent Marí pide al Govern que se permita el uso ininterrumpido de terrazas y abra los interiores

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, ha reiterado ante el Gobierno balear la petición hecha por los empresarios de la isla de poder ampliar el uso de las terrazas hasta las 22 horas, ininterrumpidamente, todos los días de la semana con un aforo del 75% de las mismas y el uso controlado de los interiores, en aquellos casos en que haya buena ventilación y una correcta circulación de aire.

Lo ha hecho en varias reuniones que ha mantenido a lo largo del día con la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, con la directora general de Turismo, Rosana Morillo y lo hará este jueves en la reunión prevista con la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, los consells insulars, la FELIB y el Ajuntament de Palma.

Durante toda la semana Vicent Marí ha mantenido varias reuniones, conversaciones y llamadas con patronales, asociaciones empresariales y, con la Mesa de Diálogo Social, integrada por sindicatos y patronales. En las mismas se ha constatado el sentido unánime de avanzar en la desescalada, con medidas que permitan recuperar de manera gradual y prudente la actividad económica y laboral de las empresas.

"En este sentido he trasladado el rechazo de patronales y sindicatos a la propuesta que hay sobre la mesa, sobre todo en cuanto al cierre durante unas horas por la tarde", ha explicado Marí quien ha añadido qué "el cierre de la hostelería las noches de los fines de semana solo provocará la proliferación de reuniones sociales en casas, donde habrá mucha más relajación, con el peligro que esto supone".

Este miércoles la Conselleria de Salut no ha reportado ningún nuevo caso de contagio por coronavirus, con una incidencia acumulada a 14 días de 46 casos. Con estas cifras la mayoría de regiones de España permite, al menos, los usos en cuanto a hostelería que Consell d'Eivissa, patronales y sindicatos piden que se apliquen en la isla de Eivissa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram