Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Llorenç Galmés: "La lentitud en los informes de Carreteres impide trabajar y dinamizar la economía"

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha explicado que "la lentitud en los informes de Carreteres provoca un impedimento para poder trabajar a albañiles, carpinteros, etcétera".

Galmés ha participado este jueves en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha afirmado que "cualquier ciudadano, empresario o ajuntament debe esperar muchísimos meses en recibir una respuesta al Consell de Mallorca y esto es una barbaridad".

En concreto, el portavoz de los populares en la institución insular ha señalado que "hablamos de que un particular ha de esperar más de 5 meses para poder arreglar la cubierta, una fachada o un canal y esto no se puede permitir", mientras que en el caso de los ajuntaments la espera se alarga a los 9 meses.

Y es que tal y como ha afirmado Llorenç Galmés, "estas obras dan trabajo y dinamizan la actividad económica en diferentes municipios", recalcando que "ahora más que nunca es necesario ayudar a estas empresas, lo que piden es poder trabajar y sobrevivir".

Asimismo, Galmés ha lamentado que "es muy triste ver como la gente se te acerca y se pone a llorar porque ha perdido sus ahorros, su negocio o su vivienda por culpa de la ineficacia de las instituciones" y ha recordado que "Catalina Cladera prometió agilizar la administración pero la realidad es todo lo contrario".

De este modo, el portavoz del PP en el Consell de Mallorca ha manifestado que "falta capacidad de liderazgo para cambiar este monstruo y esta estructura superflua que han creado en el Consell de Mallorca que nos cuesta casi 13 millones de euros los altos cargos, y que ha creado departamentos sin competencias. Todo esto hace que la cosa se eternice".

Con todo, Galmés ha dejado claro que "rebatiremos la carta que nos mandó Iván Sevillano diciendo que este retraso era solo de 4 meses. Tenemos registros de entrada donde se demuestra esta lentitud de más de 9 meses en los ajuntaments y más de 5 meses en los particulares".

Por todo ello, Llorenç Galmés ha asegurado que "todo esto en 24-48 horas debería estar listo" y ha advertido que "los alcaldes sufren porque ven un impedimento a la hora de dar solución a los problemas de los vecinos" y ha aclarado que "el informe para poder arreglar un socavón, un bordillo o una fachada tarda lo mismo que los proyectos de mayor envergadura como puede ser peatonalizar una calle".

Finalmente, el invitado ha pedido al Departamento de Carreteres que "acabar el segundo cinturón de Palma es una necesidad urgente y necesitamos un mantenimiento de las carreteras, es importante que escuche las negociaciones históricas de los municipios" y ha criticado que el Consell de Mallorca "no se haya gastado el dinero del convenio de carreteras en estos 6 años".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram