"Ahora es el momento de tomar decisiones que puedan empezar a ver una recuperación después de tanto sacrificio", ha destacado el conseller.
En declaraciones a los medios, Negueruela ha señalado el Ejecutivo balear "hace propuestas con los grupos sanitarios y de expertos que se trasladan, y así se ven los ajustes que se pueden hacer".
El conseller ha reconocido que el sector de la hostelería "lo está pasando muy mal", pero ha advertido que los expertos sanitarios recomiendan "mantener según qué restricciones". "Confío en que tengamos un acuerdo en la Mesa de Diálogo porque hay que valorar los intereses colectivos", ha indicado.
En este sentido, ha considerado que "no tendría sentido, con todos los esfuerzos que hemos hecho, poner vidas en riesgo". "Siempre hemos antepuesto la salud a cualquier otra decisión", ha añadido.
Sobre las nuevas medidas que se anunciarán este jueves para diferentes sectores, ha apuntado que "lo que se intenta es hacer horarios diferenciados" para que haya actividad económica, pero a la vez evitar que haya concentraciones de personas. "El virus se transmite más en determinados ámbitos", ha recordado.
En cuanto a los posicionamientos de determinadas organizaciones respecto a las medidas, el conseller ha afirmado que "las más representativas" siempre han estado a favor de las medidas que se toman en la Mesa de Diálogo, y que las críticas son de otras asociaciones que las integran.