Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Lorena Bonnín: "En un futuro me gustaría ser cantante de ópera y tocar el oboe en una orquesta"

,

Lorena Bonnín tiene solo 17 años pero tiene muy claras las ideas. La joven mallorquina fue la ganadora del concurso 'Prodigios' de TVE, este martes ha visitado el estudio de CANAL4 Ràdio.

"Mi idea de futuro es ser cantante de ópera y tocar el oboe en una orquesta, cada vez me estira más el estilo lírico", ha destacado Bonnín.

Lorena Bonnín ha contado en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio como fue su experiencia en el concurso 'Prodigios' y los motivos que la llevaron a presentarse. "Me quise presentar a este concurso, tenía la necesidad de cantar sobre un escenario y ante el público, fue un lujo porque salió muy bien, más de lo esperado".

Sobre el casting, la joven mallorquina ha manifestado que "el proceso de selección fue on-line. Envíe un vídeo, me seleccionaron y luego te hacen una entrevista donde tuve que cantar dos piezas y otra entrevista para ver como eres".

Sobre como se enteró de que había sido seleccionada, Bonnín ha explicado que "mi familia hizo un complot, tuve una especie de sorpresa. Me llamaron al teléfono para comunicarme la noticia y resultó que todos los sabían menos yo, al verdad es que fue una sorpresa".

Sobre sus inicios musicales, la joven artista ha explicado que "empecé desde muy pequeña con la música. Me inicié con el piano a los tres años, mi padre me enseñó. A los 8 empecé con el oboe en el Conservatorio y hace unos dos años me inicié en el canto", añadiendo que "antes ya cantaba como hobby pero le cogí el gusto a cantar y decidí apuntarme al Conservatorio para educar mi voz".

Precisamente sobre su voz, Lorena Bonnín ha señalado que "tengo una voz mezzosoprano, cada día canto, soy constante" y ha puntualizado que "tengo una voz profunda y con mucha personalidad, intento transmitir la sensibilidad a través de ella, le pongo pasión".

"Es muy importante cuidar la voz", ha indicado la joven, asegurando que "intento dormir un mínimo de 8 horas, sigo una buena alimentación y practico todos los días, dedicando una hora diaria al canto y dos horas y media o tres diarias al oboe, aunque con los estudios es complicado, me intento organizar como puedo".

A la pregunta de si se esperaba ganar, la invitada ha asegurado que "el nivel era alto y era complicado elegir a uno u otro participante pero me concentré mucho para dar lo mejor de mi. Ganar fue impresionante, he recibido las felicitaciones de muchos compañeros y profesores del instituto donde estudio".

Por otro lado, Lorena Bonnín ha destacado que "tengo organizados conciertos en Francia e Italia, también en Mallorca y posiblemente también haga conciertos en Menorca".

Finalmente, sobre los consejos recibidos por el jurado de 'Prodigios', la cantante ha señalado que "Ruth Iniesta me recomendó que pusiera la voz más adelante porque la colocaba muy atrás, para darme un ejercicio para practicar".

Actualizado: 20 de abril de 2021 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram