Según la información publicada por la Conselleria de Salut i Consum, la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia en las Islas se mantiene en 781 personas y el total de casos acumulados asciende a 58.349.
En las últimas 24 horas, Salud ha realizado un total de 3.271 pruebas diagnósticas de la COVID, de las que 88 han resultado positivas (48 más que ayer). Con estos resultados, la tasa de positividad se sitúa en 2,69%.
Además, hasta el momento, la Comunidad ha realizado 1.216.264 pruebas de detección del coronavirus. En las últimas 24 horas, los resultados positivos por islas se reparten en 78 en Mallorca, cuatro en Menorca, cinco en Eivissa y una en Formentera.
En cuanto a la situación en la atención sanitaria, actualmente 938 personas están siendo atendidas por el Servicio de Salud. Respecto a este jueves, se han producido tres altas hospitalarias y 42 en Atención Primaria, lo que suma un total de 45.
En la UCI hay 22 personas, una más que ayer, e ingresada en planta, 38 (seis más que este jueves). Mallorca, con 26 personas, y Eivissa, con 12, son las únicas islas con pacientes ingresados en planta. En cambio, el total de enfermos en UCI se reparte en Mallorca (16), Menorca (1) y Eivissa (5).
Sobre la situación en las residencias de mayores, no hay ningún usuario con coronavirus ni hospitalizado y el total de muertes se mantiene en 259. Los profesionales contagiados son tres.
Por su parte, los profesionales sanitarios en vigilancia por COVID-19 son 68, de los que nueve son casos activos.