La familia de Óscar fue desahuciada en diciembre de 2019 y actualmente viven como okupas en una vivienda en Palma. "Okupamos por necesidad, era eso o vivir en la calle", ha lamentado Martin Szczesniak. "Mi salud está en juego, yo no quiero seguir con esto, pero no nos queda otra", ha lamentado el joven.
Cabe recordar que Óscar sufre una enfermedad degenerativa que obliga a su madre Monika a estar pendiente de él en todo momento ya que el joven se desplaza en una silla. "Las circunstancias nos han llevado a vivir de okupas, hay que sobrevivir de alguna forma", ha explicado Szczesniak, añadiendo que "pedimos a Cort que rectifique y nos ayude".
Sobre la vivienda en la que actualmente malviven, su madre, Monika Kalinowska ha destacado que "es un primer piso sin ascensor de un edificio viejo. Tenemos un baño y una cocina tan pequeños que la silla de Óscar no entra, de hecho, su padre tiene que cargarlo a la espalda por la casa".
Con todo, la familia ha explicado que "desde el 2019 estamos incluidos en las listas del Ibavi para que nos den una vivienda social, pero en estos dos años seguimos en la posición número 27 de la lista". "Es cuestión de tiempo que nos echen del piso en el que estamos ahora", denuncian.
Durante la entrevista, el padre de Óscar ha dejado claro que "somos víctimas de las malas praxis del Ajuntament de Palma" y ha explicado que "expusimos nuestro caso a la Defensora de la Ciudadanía de Palma e hizo un informe donde se reflejan las irregularidades, pero nadie ha hecho nada en Cort". Además, también han mandado el informe a la presidenta Armengol.