Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa X instala cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos en estaciones de Alcúdia

,

Endesa X y Servialsa han inaugurado cuatro puntos de recarga de vehículos para impulsar la movilidad eléctrica en Balears y dar un paso más en el desarrollo sostenible y la descarbonización del transporte estaciones de Alcúdia.

El acto de inauguración ha contado con la participación la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, los consejeros delegados de Servialsa y el director general de Endesa en las Islas, Martí Ribas.

Según ha explicado la compañía en una nota de prensa, esta iniciativa es una muestra más de la filosofía de Endesa X de facilitar el cambio hacia una movilidad cero emisiones y que la infraestructura de recarga sea allá donde la necesitan los usuarios y hagan su vida diaria.

Se han instalado equipos de recarga rápida de 50kW que permiten recuperar más del 80 por ciento de la batería del vehículo entre 30 y 45 minutos.

Toda la infraestructura de recarga instalada es de acceso público y abierta a todos los usuarios. El espíritu de la colaboración es ampliar el número de puntos de recarga a más estaciones de servicio de Servialsa para acompañar el crecimiento de la movilidad eléctrica entre los clientes de Servialsa.

Para Endesa X, el desarrollo del plan de infraestructura de recarga, en el cual se instalarán 8.500 puntos hasta 2023, es indispensable contar con socios como Servialsa para hacer el camino hacia la descarbonización del transporte y la lucha del cambio climático. Y gracias a ellos también, poder democratizar algo más la movilidad de cero emisiones y eliminar, así, las barreras que de entrada puede representar la recarga.

Alcúdia, vehículos eléctricos

PLATAFORMAS DIGITALES

Según han apuntado, para realizar las recargas hay que instalarse en el teléfono móvil la aplicación de Endesa X, JuicePass, que está disponible de manera gratuita en IOS y Android y que permite registrarse con los datos personales o a través de los perfiles de Facebook o Google, hecho que ofrece ventajas económicas en los precios de la recarga y además agiliza el proceso.

De este modo se accede a toda la información detallada del punto de recarga, localización, precios y horarios; se puede monitorizar el detalle de las recargas en tiempo real, y además permite acceder al historial de recargas y facturas.

Los puntos de recarga instalados en las estaciones de servicio de Servialsa, igual que el resto de la red de recarga de Endesa X, están conectados a la plataforma digital de Endesa X, de forma que los usuarios pueden localizar -a través de esta aplicación- la estación de recarga más próxima, conocer su estado, e incluso reservar el cargador.

Actualizado: 9 de abril de 2021 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram