Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Marga Prohens: "Veremos qué votan los diputados del PSOE por Balears sobre las herencias en vida"

La diputada del Partido Popular por Balears en el Congreso de los Diputados, Margalida Prohens, ha asegurado que “hemos presentado una enmienda para que se suspenda el artículo que criminaliza las herencias en vida. Veremos si los diputados del PSOE volverán a votar en contra o de una vez por todas serán diputados por Balears".

Prohens ha hecho estas declaraciones este viernes en una entrevista concedida a Biel Ramis en el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió, donde ha explicado que "Pere Joan Pons es un diputado que va en contra de Balears, se prestó a hacer estos papeles y defender cosas en contra de las Islas como la regulación del periodo de rebajas".

Sobre las críticas recibidas por abstenerse en la votación del decreto de 11.000 millones, Prohens ha aclarado que "nos hemos abstenido porque teníamos claro que se iba a aprobar" y ha destacado que "no podemos apoyar un decreto de 11.000 millones cuando nosotros propusimos tal y como pedían los sectores económicos, ayudas de 55.000 millones porque han dejado fuera sectores como las autoescuelas, la estética, la peluquería, el calzado, las bodegas o los pescadores".

Asimismo, la diputada popular ha manifestado que "de estos 1.000 millones queremos ver cómo llegan y cómo se dan, no nos fiamos de la presidenta Armengol" y ha añadido que "hoy ya sabemos que no serán 1.000 sino que 855 millones".

Por otro lado, sobre la polémica moción de censura en Murcia, Marga Prohens ha señalado que "en plena crisis económica, Cs presentó una automoción de censura que supuso su destrucción en Murcia, no había ninguna justificación para romper el pacto" y ha puntualizado que "Cs se ha convertido en un partido sin palabra, ha traicionado a sus votantes, por ello, tenemos las puertas del PP abiertas a sus afiliados descontentos".

Sobre la convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid, la invitada ha afirmado que "Esta decisión ha provocado un terremoto en la política, pero ha permitido que Pablo Iglesias no esté en el Congreso ni en el Consejo de Ministros y esto es una buena noticia".

Con todo, Prohens ha destacado que "somos la única alternativa al PSOE, queremos aglutinar los votos del centro-derecha" y ha añadido que "no somos un partido de moda como ha sido Cs".

De este modo, la diputada del PP por Balears ha manifestado que "se ha demostrado que el populismo es el camino más corto para llegar al objetivo, pero nosotros somos un PP centrado, moderado y el camino es más largo pero las encuestas nos empiezan a dar la razón. Las cosas se hacen trabajando de manera seria".

Con todo, Prohens se ha mostrado muy crítica con la gestión del Govern. "Balears hemos convertido la política en un meme continuo" y ha añadido que "los casos de abusos a menores tuteladas es la mayor vergüenza del Govern de Balears".

Finalmente, Marga Prohens ha afirmado que "estoy políticamente en el lugar donde quiero estar, intento cumplir los objetivos que me ha marcado mi partido" y ha puntualizado que "ser diputada es un regalo y un honor, donde mejor puedo defender los intereses de Balears es en el Congreso".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram