Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Intercambio de reproches y acusaciones entre el PSOE y el PP por "abstenerse" por las ayudas estatales y el REIB

Intercambio de acusaciones entre socialistas y populares por abstenerse en el Congreso y el Senado en diferentes temas que afectan a Balears.

Concretamente, este jueves llegaba al Congreso de los Diputados el decreto de ayudas estatales de 11.000 millones de euros para empresas. Un decreto que salió adelante con la abstención del Partido Popular.

Una abstención que desde el PSIB-PSOE han criticado. El senador del PSIB por Mallorca, Cosme Bonet, ha recriminado Bonet al PP su abstención en la votación en el Congreso a las ayudas de 1.000 millones de euros a empresas de Balears y le ha pedido explicaciones. El socialista, en rueda de prensa, ha criticado que el PP sí se posicione a favor cuando se trata de "un impulso político no inmediato", pero no cuando son "medidas reales, efectivas y con presupuesto".

En esta misma línea, el diputado balear del PSIB, Pere Joan Pons, ha dicho que la abstención de los 'populares' supone un "acto de irresponsabilidad" al, según su opinión, haberse "puesto de perfil" en un momento "muy importante para el archipiélago, que recibirá unos 850 millones de euros en ayudas directas y alrededor de 150 millones en créditos.

Por su parte, el presidente del PP en Balears, Biel Company, ha asegurado que tanto Francina Armengol como el PSIB han sufrido un “ataque de cuernos” por la abstención del PP en la votación de ayer.  "La nuestra es una abstención positiva”, ha indicado Company.

“Tanto Armengol como Negueruela nos pidieron que no votáramos en contra de este paquete de ayudas. Y nosotros hicimos lo que se nos pidió. Hemos colaborado en todo momento. Armengol debe dejar de hacer oposición a la oposición”, ha manifestado el presidente del PP balear.

Por otro lado, el Partido Popular hacía lo mismo con el PSIB-PSOE, criticando que los socialistas se hayan abstenido en el Senado ante la propuesta del senador de Més per Mallorca Vicenç Vidal, para reclamar el desarrollo del REIB en las cuentas de 2022. De hecho, los únicos que no apoyaron la iniciativa fueron los socialistas.

Es por este motivo que este viernes Company ha exigido a Francina Armengol que explique la abstención del PSOE en el Senado. “Estamos acostumbrado a que Sánchez ningunee a Armengol con el REIB día sí y día también, pero lo que no se entiende es que Francina Armengol agache la cabeza”.

Ante estas críticas, Cosme Bonet ha dicho que "el PP ha querido aprovechar un debate para intentar impulsar una desestabilización dentro del Govern balear y esto no es defender el REIB" y ha añadido que "¿me compararán esto con un decreto que sale hoy en el BOE de 855 millones de euros a las empresas?".

Asimismo, Pere Joan Pons ha recalcado que "la comparación no se debe poner ni la mesa, es indigno hacer esta comparación entre estas dos decisiones", refiriéndose a la abstención del PSOE en el REIB y la abstención del PP en las ayudas estatales.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram