El alcalde de Ses Salines, Juan Rodríguez, y la regidora de Sanitat, Dolores Sánchez, se han reunido con la presidenta de la asociación en la comarca, Aina Mercadal, para conocer de primera mano las reivindicaciones. "En causas como esta debemos colaborar para dar fuerza a unas reivindicaciones que pueden mejorar la calidad de vida de todos", ha declarado Sánchez.
Las farmacias de Ses Salines y la Colònia de Sant Jordi serán puntos de recogida de firmas de la petición de la AECC. La petición, abierta a la ciudadanía, consiste en pedir a las autoridades sanitarias que en los próximos cuatro años, el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Colon y Recto se extienda a toda la población de riesgo: mujeres y hombres de entre 50 y 69 años. "La prevención es clave, en un 90% de los casos, si se hubieran hecho una prueba, como las que pedimos que se hagan a todo el mundo, se podría haber curado", ha comentado Mercadal.
Por otro lado, en el mercado semanal del próximo jueves en Ses Salines se instalará un estand informativo sobre esta campaña de la AECC y se podrá firmar la petición dirigida a las autoridades sanitarias.
Cabe destacar que el próximo 31 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Colon. Según datos de la AECC más de 37.000 personas son diagnosticadas al año de cáncer colorrectal en nuestro país, siendo el de mayor incidencia si tenemos en cuenta los dos sexos, y siendo la segunda causa de muerte por cáncer con unas 15.000 personas muertas al año. Este cáncer es más frecuente a partir de los 50 años.